Ductulador Gráfico – Hoja Exterior

    Ductulador
    Ductulador. Hoja exterior
    Ductulador
    • Version
    • Descargar 192
    • Tamaño del archivo 492.25 KB
    • File Count 1
    • Fecha de Creación 19 de marzo de 2017
    • Última actualización 7 de mayo de 2017

    Ductulador Gráfico - Hoja Exterior

    Util herramienta

    Un ductulador es una herramienta que se utiliza para determinar las dimensiones de los conductos para el aire acondicionado en los sistemas de climatización.

    Los conductos son utilizados en el ámbito de los sistemas de aire acondicionado para distribuir y extraer aire en los diversos ambientes que forman un conjunto de salas o cuartos.

    Entre los flujos de aire que circulan por los conductos se distinguen por ejemplo, alimentación de aire, el "de retorno", el aire de recirculación, y la extracción de aire.

    Los conductos también permiten distribuir el suministro de aire para ventilación. Por lo tanto, los conductos para aire son un método utilizado para asegurar se dispone de una adecuada calidad del aire interior como también de confort térmico.

    Red de conductos

    Un sistema de conductos a menudo es denominado red de conductos. La planificación ('layout'), dimensionamiento, optimización, ingeniería detallada, y cálculo de las caídas de presión a lo largo del sistema de conductos es denominado el diseño de conductos.

    Existen diversas tipologías de conductos atediendo a su composición y/o su geometría. En referencia a la composición los conductos más habituales son los metálicos, los fabricados en material aislante (fibras de vidrio y lanas de roca principalmente), los textiles e incluso los flexibles de aluminio reforzado. En cuanto a su geometría los hay de sección rectangular, de sección circular y ovalados

    Fuente: Wikipedia

    Acá podrá descargar el archivos que corresponde a las hoja exterior del ductulador gráfico, debe cortarse tal como indican las líneas. Ambas están en formato carta, una vez cortadas adecuadamente la interior deberá deslizar suavemente dentro de la exterior.

    Deberá descargarse también el archivo correspondiente a la hoja interior y la Presentación del Ductulador para más información.

    Ductulador
    Ductulador. Hoja exterior

    Commentarios