🎼 Una Sola Venezuela. Letra y Música: Jesús “Chuo” Ruiz

Una sola Venezuela, es una composición del artista venezolano, Jesús “Chuo” Ruiz, quien con un gran sentimiento de amor por su patria ha dibujado la letra para hacer volar la imaginación para recordar cómo era la sociedad venezolana.

El cantautor expone que, con esta canción, quiere hacer un pequeño recuento del maravilloso país que fue Venezuela hace algunos años, como también hace el llamado urgente para que todos los venezolanos se vuelvan a unir como hermanos.

“Crecí en un ambiente lleno de risas y golosinas, jamás se negaba el pan ni el agua a quien lo pedía, todo el mundo era feliz, nadie vivía amargado y el niñito iba contento cuando hacia los mandados”.

Vale destacar un poco la historia de “Chuo”, este cantautor venezolano, nació en San Juan de los Morros el 2 de marzo de 1961 pero creció y vivió en La Victoria hasta los 18 años.

Aunque se graduó de urbanista en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, su verdadera pasión siempre fue la música, demostrándolo con su participación en el Festival OTI de la canción que se realizó en Acapulco, México, en 1990.

Jesús “Chuo” Ruiz, también ha sido integrante de la banda de Ricardo Montaner, formó parte del equipo de productores y compositores de Simón Díaz, participó en los programas de televisión “Festichamo” y “Contesta por Tío Simón”. También fue compositor y productor musical de los canales de televisión Rctv y Rctv Internacional, entre otros.

Ruiz es un artista muy versátil, siempre ha tenido un particular gusto por la música llanera, sus composiciones suelen llegar a su público de manera fiel y dedicada, contagiando de emociones a todo el que le escucha, como lo está logrando con “Una sola Venezuela”.

“Uno podía ser, obrero, oficinista, empresario, agricultor, bodeguero o el rico del vecindario y todos se respetaban y se querían como hermanos, y al que venía de afuera se le tendía la mano”.

Redacción: El Correo del Orinoco

Commentarios