🍎 Recetas fáciles y saludables para disfrutar del verano

El verano trae consigo mucho calor y, con ello, muchas ganas de comer algo refrescante. Una alimentación juega un papel fundamental, ya que las temperaturas elevadas requieren de un bocado o sorbo fresco para llevar a la boca. Así que estas recetas van de maravilla para comer a cualquier hora y sorprender a los tuyos.

Ajorrosa

Ajorrosa

Es una versión de la cocina andaluza y seguramente va a refrescarte en el verano. Para ello se debe poner a remojar 150g de almendras durante una noche. Después pelarlas y procesarlas junto con una rebanada de pan integral, un ajo, dos cucharadas de vinagre balsámico, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vino de arroz , 400 ml de agua y un trozo de remolacha (cruda) hasta lograr una mezcla fina y homogénea. Vacía en un recipiente, rectifica la sazón y vierte unos trozos de melón o uva para acompañar.

Gazpacho de sandía

Gazpacho sandía

Es un plato ligero y refrescante para el verano. Tan solo debes batir una taza de sandía troceada, una taza de tomates troceados, una taza de pepino troceado, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, un diente de ajo, un cuarto de taza de agua, una cucharada de vinagre balsámico, una cucharada vinagre de umeboshi hasta unificar por completo. Rectificar la sazón y servir bien frío o con cubos de hielo.

Ensalada tempeh

Ensalada tempeh

Es un plato perfecto para en el verano, ya sea sobre una hoja de lechuga, como tapa o en un sándwich. Para ello poner a hervir 200 g de tempeh previamente cortado hasta que quede blando. Escurrir y dejar enfriar. Transcurrido el tiempo, desmenuzar y mezclar con media cebolla picada, medio pimiento picado, diez aceitunas y pepinillos picados. Después agregar dos cucharadas de vinagre de umeboshi, sal y unas cuantas cucharadas de veganesa (mayonesa vegana), vuelve a mezclar y mete al frigorífico hasta servir.

Sin duda estas recetas son muy fáciles de realizar y de un sabor único, por lo que no pueden faltar para el verano. Así que elije por cuál quieres empezar y disfruta al máximo.

Commentarios