🍲 Receta: sopa de lentejas

Sopa de lentejas
Sopa de lentejas
Las sopas siempre son una buena opción para cocinar, algunas pueden tener cierto nivel de complejidad a la hora de prepararlas pero no hay nada que la paciencia y el buen humor no puedan hacer. La sopa de lentejas es una de las más populares en la región andina del país.

Cocinar en casa siempre es una buena opción, la familia se reúne y comparte una tarde amena acompañada  de un buen almuerzo o cena, las sopas son una opción eficiente y deliciosa para ofrecer a los visitantes.  Ya hemos recomendado la  sopa de mondongo, ahora es el turno de la sopa de lentejas.

Algunos piensan que preparar platos con lentejas es la salida fácil a la hora de cocinar, eso no es  ni tan cierto ni tan falso. Preparar unas buenas lentejas requiere de prepararlas con anticipación, saber combinar los ingredientes adecuados y poder dejarlas en el punto justo de sabor y de textura.

La noche anterior  a realizar el almuerzo o cena deje las lentejas reposando en agua, esto le ayudará a quitarles rigidez y si es necesario puede quitarles la cascara en caso  de que a alguno de sus invitados le genere problemas estomacales. Al día siguiente compre zanahoria,  papa pastusa o papa criolla, chorizo, perejil, tomate, cebolla cabezona, costilla de res, tomillo y laurel.

En una olla pitadora agregue las lentejas con suficiente agua,  agregue sal al gusto, el tomillo y el laurel para darles sabor,  pique en cuadritos la  zanahoria el chorizo puede cortarlo en pequeñas rodajas. La papa es muy importante para darle espesor y sabor  a la sopa, en pequeños cubos agregue el tubérculo a la olla.  Con el tomate y la cebolla cabezona cortados en pequeños trocitos prepare un “ hogao”.

Deje que la olla pitadora haga su trabajo, puede calcular el tiempo entre dos o tres “ pitazos”, al momento de servir la sopa y antes de pasarla a la mesa ponga el “hogao” para decorar. Recuerde que  no puede faltar el arroz con ajonjolí y  los patacones.  ¡Buen provecho¡

Commentarios