💡 Los peores dolores que puede sufrir nuestro cuerpo

Los peores dolores que puede sufrir nuestro cuerpo. El dolor es algo subjetivo, pero sin embargo hay dolores que son insoportables para todos. Nuestro cuerpo cuenta con varios mecanismos que evitan situaciones que impliquen un peligro para nuestra integridad física.

Hoy te hablamos sobre los dolores más intensos que puede llegar a vivir el cuerpo humano. Está claro que el dolor es algo complicado de explicar porque es una sensación subjetiva. Aquí te ofrecemos una galería de los seis dolores más intensos que podemos sufrir. Seguramente al menos uno de estos dolores has sufrido una vez.

LOS PEORES DOLORES QUE PUEDE SUFRIR NUESTRO CUERPO, 6 DOLORES INTENSOS

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. 

MIGRAÑA

Unos 3.5 millones de personas en España sufren dolores crónicos de cabeza. No siempre los dolores son iguales para todos, pero en los casos más graves el dolor es insufrible. Se tarta de un dolor punzante en la cabeza y puede dorar unas horas o incluso días. Los casos más extremos impiden a las personas que hagan cualquier actividad. Solo pueden estar tumbadas en absoluta oscuridad.

PARTO

El parto es otro momento bastante doloroso, en este caso solo para las mujeres. El dolor se debe a las contraacciones de los músculos y la presión del bebé sobre el cuello uterino. Se siente como un cólico intenso en el abdomen, las ingles y la espalda. Es un malestar en general.

QUEMADURAS

Estas lesiones afectan la piel e implican la activación simultánea de un amplio abanico de receptores de dolor. Por eso los que lo padecen sufren un dolor intenso. También es una lesión que requiere mucho tiempo para curarse y pueden quedarse secuelas si la cicatrices no se trata de manera adecuada.

GOLPE EN LOS TESTÍCULOS

Si los dolores provocados por un parto son desconocidos para un hombre, ellas nunca sabrán qué se siente al recibir un golpe en los testículos. Este órgano masculino está lleno de receptores sensoriales del dolor. También están conectados con varios nervios del estómago. Por eso el dolor se siente también en este órgano.

ROTURA DE HUESOS

206 huesos forman el esqueleto de una persona adulta. La intensidad de dolor al romper uno de estos huesos depende del tipo de hueso y de las circunstancias. Cuando sufrimos una rotura nuestro cuerpo nos alerta de forma muy expeditiva.

 

Commentarios