💊 ¿Cómo mejorar la circulación de las manos?

La mala circulación sanguínea es una condición médica que consiste en la carencia de la circulación de la sangre en las extremidades. Esta condición puede ser también el resultado de diversos hábitos como la presión arterial elevada, la diabetes, el tabaquismo, el colesterol elevado, el abuso en el consumo de drogas, alcohol y cafeína, el sedentarismo, o simplemente en mantener las manos en una posición inadecuada. Si se presentara alguno de esos síntomas, será fundamental asistir al médico. Ante algún cambio debes estar atento a manos y brazos hinchados y doloridos, manos frías, hormigueo, adormecimiento en los dedos, sensibilidad en las manos, etcétera. Sigue leyendo para saber cómo mejorar la circulación de las manos.

¿Cómo tratar la mala circulación en las manos?

Beber taza de café

Existen diversas formas de tratar la circulación sanguínea en las manos, incluso hay algunos remedios naturales que puedes aplicar en tu casa. Uno de ellos es realizando masajes en las manos con aceites esenciales como el aceite de lavanda, el aceite de romero y el aceite de almendras. Estos masajes se deben hacer antes de ir a dormir. Asimismo, el té de jengibre es una excelente solución para evitar los calambres.

Cambiar de hábitos

Si sueles tener una mala circulación sanguínea en las manos, es importante que lleves una dieta rica en fibra y baja en grasas, dado que el exceso de grasa es de lo que están hechas las placas que suelen obstruir los vasos sanguíneos. Por otro lado, los alimentos que contengan vitaminas C y E son perfectos para incrementar la circulación. Bebe al menos ocho vasos de agua al día y líquidos saludables como zumos de frutas.

Los ejercicios son también buenos para mejorar la salud y el estilo de vida. Si tienes una mala circulación sanguínea, escoge herramientas que puedas manipular con las manos y las mantengan activas. También puedes caminar o subir escaleras para mantener el calor del cuerpo y evitar calambres.

Por otra parte, la ropa ajustada empeora la circulación de todo el cuerpo por lo que es mejor utilizar ropa suelta y mantener los dedos libres de accesorios.

¿Qué te han parecido estas soluciones a la mala circulación sanguínea en las manos? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer más artículos sobre cómo mejorar la circulación.

Commentarios