⛱️ Isla La Tortuga, un paisaje espectacular que debes ver con tus propios ojos

Isla La tortuga. Foto: Carlos García
Isla La tortuga. Foto: Carlos García

La isla La tortuga

Pertenece a las Dependencias Federales Venezolanas y está ubicada a unos 85 kms de la costa del estado Miranda, específicamente de Higuerote, y a unos 120 kms de la Nueva Esparta. La Tortuga está conformada por un grupo de islas que incluye a Los tortuguillos y Cayo Herradura. Se encuentran allí también algunos bajos. Recibe visitas de aves migratorias en los meses de septiembre.

Es una isla desértica, sin servicios instalados y sus habitantes son temporales. Sin embargo, últimamente se han incrementado las visitas debido a que algunas empresas privadas se han organizado para trasladar temporadistas hasta la isla, con servicios de comida y de carpas. También van en aumento las visitas de yates, veleros y diversas lanchas deportivas.

Isla La tortuga. Foto: Carlos García
Isla La tortuga. Foto: Carlos García

Un verdadero paraíso

Las imágenes que Usted verá en la isla La Tortuga son espectaculares, difícilmente Usted podrá verlas en otro lugar, sobre todo por lo virgen que aún es el lugar y por la amplia gama de colores verdes y azules. Sus aguas transparentes le permitirán la practica del snorkeling, el buceo y la pesca submarina; por lo limpio del cielo nocturno Usted podrá contar todas y cada una de las estrellas.

Isla La tortuga. Foto: Carlos García
Isla La tortuga. Foto: Carlos García

Pista de aterrizaje

En la actualidad se está proyectando la rehabilitación de la pista de aterrizaje, que pasará de 460 a 1500 metros de longitud. La pista actual es de arena compactada y su longitud es limitada solo para aeronaves muy pequeñas.

Se está haciendo hincapié en que el material que se utilizará para la rehabilitación tenga el menor impacto ambiental posible. Se estima que la obra dure seis meses.

La Tortuga
La Tortuga. Cortesía de:Viajes La Tortuga Venezuela VIP

No todo es lindo y bello

Un detalle muy importante es que el viaje en las embarcaciones de las operadoras puede ser riesgoso. Si el mar está muy picado es posible que ni siquiera puedan zarpar; han habido casos de embarcaciones que han quedado a la deriva y han tenido que ser rescatados en alta mar.

Antes de programar su viaje consulte cuáles serán las condiciones de navegación. Se dice que los mejores meses para visitar la isla son los que no tienen “R”, (mayo, junio, julio y agosto) que el mar está mas sereno, eso no lo podemos asegurar pero puede ser que ayude.

Asegúrese de llevar todo lo que le indique la operadora, ellos le dan una lista completa de todo lo necesario y lo que no lo es. Les recomendamos franelas de Lycra surf manga larga, trajes de baño del mismo material hasta los tobillos y una buena gorra, así se protegerá del sol; por lo desértico de la isla Usted encontrará muy poca sombra fuera de los toldos.

Redacción: José Anol González

 

Commentarios