🍏 La infusión de aguacate, maravillosa para perder peso

El aguacate o la palta es un fruto delicioso que posee una carne o pulpa verde y mantecosa. Aunque es cierto que en casos de obesidad debe limitarse su consumo, hay que reconocer que es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida dado que contiene vitaminas como la E, la cual es un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento y neutralizar el efecto nocivo de los radicales libres. También incluye Omega 3 y minerales, que cuidan nuestro sistema cardiovascular. Continúa leyendo para aprender a hacer una infusión de aguacate y obtener todos sus nutrientes.

Beneficios de la infusión de aguacate y cómo prepararla

Aguacate

Por si no lo sabías, la semilla del aguacate posee un efecto termogénico que puede ayudarte a quemar grasas fácilmente, siempre y cuando, lo complementes con ejercicio y una dieta saludable. Lo que suele hacerse es pelar la semilla cuando esté seca y rallarla, para utilizar el polvo en infusiones, o bien, agregarlo en el agua o en las bebidas.

Para aprovechar este beneficio, tendrás que preparar una infusión haciendo uso de una semilla triturada en 1 litro de agua hirviendo. Consume tres veces al día. Las semillas ralladas se pueden beber en tés, licuados o smoothies, comerse en ensaladas o solas, aunque poseen un sabor amargo.

La semilla de palta es también muy buena para regular el colesterol malo en sangre, gracias al 70 por ciento de los aminoácidos que se encuentran en la semilla. Algunos estudios han comprobado que la semilla de palta posee mucha más fibra soluble que cualquier otro alimento. Esta fibra lo que hace es atrapar las moléculas de colesterol y eliminarlas.

¿Te animas a preparar un té de palta? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a la categoría Salud para conocer muchos artículos más sobre este alimento como, por ejemplo, las ventajas de comer aguacate para bajar la presión arterial

Commentarios