⛱ Hato Piñero: Paraíso ecoturístico en el estado Cojedes

Hato Piñero
Hato Piñero

El Hato Piñero, Una hacienda ubicada en el llano venezolano, fundada en 1989, actualmente funciona como posada para turistas amantes de la naturaleza, excursionistas y para investigadores científicos/universitarios de todo el mundo.

Allí se encuentra la reserva natural más grande de América y la tercera a nivel mundial

El Hato Piñero es una reserva eco-turística que todo venezolano debería visitar
El Hato Piñero es una reserva eco-turística que todo venezolano debería visitar

El Hato Piñero se encuentra al sur del estado Cojedes y cuenta con casi 80 mil hectáreas de verdes paisajes, en ella se encuentra la reserva natural más grande de América y la tercera a nivel mundial. Comenzó como un hato ganadero, al estar localizado cerca de 3 grandes ríos venezolanos, cientos de especies animales silvestres viven en total libertad por sus adyacencias. Hato Piñero se ha convertido no solo en un lugar para desarrollar grandes investigaciones, sino que también es una localidad maravillosa para relajarse y entrar en total contacto con la naturaleza, este hato le permite al turista desconectarse del mundo industrial que tanto nos ha consumido.

La hacienda le brinda a todos sus huéspedes espectaculares paquetes turísticos, los cuales traen consigo paseos a caballo y excursiones tipo safari. Una de las cosas más impactantes de este lugar es que los animales salvajes que allí habitan no huyen al ver un humano, ya que ellos están en completa ignorancia de todo lo que el ser humano puede llegar a hacer, por eso puedes observar desde muy cerca a la fauna atípica y endémicas de la zona, entre ellas más de 350 especies de aves migratorias, caimanes, chigüires y leopardos.

Sólo 25 personas

 El lugar solo esta en capacidad de hospedar a 25 personas, para eso cuenta con una variedad de sencillas habitaciones, todas con aire acondicionado, cortina de tela para mosquitos y baño. Es un sitio turístico que admiten solo a pocas personas para mantener ese ambiente de calma y brindar una mejor atención a sus invitados.

Como el mismo sitio oficial lo confirma, este es un lugar donde el hombre y la naturaleza pueden convivir en perfecta armonía. El hato cuenta con una fundación sin fines de lucro llamada Fundación Branger, ellos son los encargados de mantener esta reserva natural con vida, desde hace más de 30 años contribuyen con investigaciones ganaderas y agropecuarias.

Tierra bendecida por Dios

Hato Piñero, sin duda alguna, es otra de las maravillas naturales de Venezuela por la cual deberíamos sentirnos orgullosos, conocido internacionalmente, este lugar nos recuerda el porqué nos conocen como una tierra bendecida por Dios.

Paisajes naturales que brindan un escenario de tranquilidad y armonía
Paisajes naturales que brindan un escenario de tranquilidad y armonía
Caimán del Orinoco, una de las especies que se pueden observar en el Hato
Caimán del Orinoco, una de las especies que se pueden observar en el Hato
Casa de huéspedes de Hato Piñero
Casa de huéspedes de Hato Piñero

Commentarios