💊 Fórmulas naturales para mejorar el tránsito lento

La constipación se explica como una reducción de la frecuencia de las deposiciones y/o evacuación dolorosa de las heces duras. Puede cursar con o sin incontinencia fecal y no se trata de una enfermedad sino de un síntoma. De todos modos, es fundamental comprender que cada persona posee su propio ritmo defecatorio, el cual se compone de una parte hereditaria, como así también por costumbres y por el tiempo que disponemos para el mismo. Si se produce un cambio en el ritmo y el mismo se acelera o se ralentiza, habrá que consultar con el médico para que evalúe la conducta a seguir. Si tienes este problema, continúa leyendo para conocer las fórmulas naturales para mejorar el tránsito lento.

Cuando hay constipación lo primero que no tenemos que hacer es tomar un laxante, dado que esto provoca acostumbramiento por parte del intestino y podría terminar en una rutina adictiva, tanto desde lo físico como los psicológico. A veces, puede estar faltándole líquido al colon, por lo que hay que hidratarse y caminar. La falta de fibra en una dieta y el sedentarismo pueden llevar a esta situación, siendo los más afectados los niños y las mujeres.

Factores desencadenantes de la constipación

Constipación

Cuando caminamos o hacemos ejercicios se acelera el tránsito. Algunas bebidas y alimentos generan constipación como el té o el arroz, por lo que hay que evitar su exceso. Por otra parte, las personas que beben poco líquido suelen tener constipación.

¿Cómo reconocerla?

Si tienes al menos dos o más de las siguientes características, durante más de ocho semanas eso es constipación:

  • Menos de tres deposiciones semanales
  • Heces abundantes
  • Defecación dolorosa
  • Más de un episodio de incontinencia fecal por semana
  • Deposición grande
  •  Conductas y posturas retentivas

Para evitar la constipación, debes llevar a cabo una dieta equilibrada conformada por vegetales, fibras y frutas, como así también evitar los alimentos y las bebidas que puedan desencadenar este síntoma. Realiza ejercicio o camina y bebe al menos dos litros de agua al día.

Commentarios