🍀 Cuidados y costos de cuidar un caballo

Un caballo es un compromiso serio. Su manutención mensual puede ser elevada y puede vivir 30 años o más. Aun así, los caballos son grandes compañeros y se disfrutan mucho, así que asegúrate de darle el hogar, el alimento y el cuidado adecuados.

  1. Asegúrate de que el caballo tenga el refugio adecuado siempre. El caballo debe tener acceso al refugio durante todo el año. Debe ser un lugar seco, seguro y cómodo que lo proteja de la lluvia y la nieve, además del calor y los insectos que pican.

o   El refugio puede ser desde un cortavientos hasta un cobertizo o un área limpia y seca del granero.

o   También puedes hospedar a tu caballo en un establo. Puede costarte entre $100 y $500 por mes dependiendo del tipo de establo (los de pasturas cercadas suelen ser más baratos). A veces tienes la opción de hacer algunas tareas en el granero a cambio de una reducción en el costo de estabulación.

 

  1. Proporciona material que sirva como lecho para que el caballo pase una noche cómoda. Si bien los caballos pueden dormir de pie, descansan mucho mejor acostados, lo que requiere un lecho. Debe mantenerse limpio para que no le cause problemas al caballo.

o   La paja es la opción económica. También es cálida y cómoda, pero contiene esporas fúngicas que pueden enfermar al caballo, así que asegúrate de monitorear la salud del animal.

o   La viruta de madera (sin polvo) es a veces más cara, pero puede ser una buena opción, ya que es limpia e higiénica y el caballo no se la comerá. Así no ingiere nada peligroso o dañino.

 

  1. Proporciónale al caballo el alimento adecuado. Si el caballo es de tamaño promedio, consumirá alrededor de 9 kg (20 lbs) de alimento cada día. Los caballos tienen estómagos relativamente pequeños y sistemas digestivos bastante delicados, así que tienden a mordisquear y pastar todo el día, en vez de tener una o dos comidas definidas.

o   Es recomendable darle media paca de heno verdoso, que representa alrededor de 2% de su peso corporal. la paca puede ser de césped o alfalfa, o incluso una combinación.

o   Suplementa la media paca con granos, avena o pienso dulce dos veces al día. Es mejor alimentarlo a la misma hora cada día.

o   No le des heno amarillo, polvoriento, mohoso o apestoso ni heno con polvo fino, hojuelas o grumos de residuos de plantas. Puede darle cólicos y problemas respiratorios.

 

  1. Ofrécele al caballo sal para asegurar un equilibrio de electrolitos adecuado. Los caballos necesitan minerales (que obtienen de la sal) para mantener sus electrolitos balanceados. Los electrolitos ayudan a regular la producción y secreción del sudor, la saliva, los fluidos intestinales, la orina y el moco, la función nerviosa y cardiaca, y los sistemas de hidratación.

o   Si bien los cubos de sal son buena idea, no todos los caballos los aceptan, incluso cuando tienen antojo de sal. Si el animal no parece interesado en el bloque, puedes añadir unas cucharadas de sal al pienso para asegurarte de que consuma los minerales adecuados.

 

  1. Dale al caballo agua limpia y fresca a diario. Los caballos necesitan por lo menos 30 litros (8 galones) de agua por día. El agua que le proporciones debe estar limpia y fresca. Quiere decir que tendrás que rellenar las cubetas regularmente o asegurarte de que el abrevadero esté siempre limpio. Intenta limpiar el contenedor de agua que uses por lo menos una vez a la semana para que nada malo crezca.

o   Si usas una cubeta como abrevadero, prepárate para rellenarla por lo menos dos veces al día.

o   La mejor opción probablemente sea proporcionarle agua a través de una tubería, pues no tienes que lidiar con el agua directamente. Sin embargo, la tubería puede congelarse en invierno, así que asegúrate de darle mantenimiento.

 

 

Fuente: http://es.wikihow.com

Commentarios