⛱️ Cueva de Kavak (Canaima)

Cueva de Kavak, Canaima
Cueva de Kavak, Canaima

La cueva de Kavak es uno de los múltiples atractivos turísticos de Canaima.

 Gracias a la ubicación geográfica del país, Venezuela cuenta con múltiples riquezas naturales sus costas que aguas cristalinas, sus médanos, sus montañas y sobre todo la imponente Canaima.

En el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, se encuentra Kavak custodiado por el Auyantepui (el tepuy más grande de Venezuela).

Cueva de Kavak.
Cueva de Kavak.

Uno de los lugares más visitados de Kavak es su cueva que para muchos es semejante a una garganta. Para llegar a allí se debe tomar una avioneta que posteriormente aterrizará en la pista del Campamento Kavak; desde ahí los guías indígenas le indicarán el camino rumbo a la cueva.

En el trayecto a la cueva se debe caminar dentro del agua, en caso de llevar niños los guías suelen trasladarlos en pequeñas canoas. Al llegar se observa una gruta por la cual corre un riachuelo hasta la entrada de la cueva, está es la parte más profunda del río la cual debe ser atravesada con la ayuda de una cuerda hasta lograr llegar al fondo de la cueva, ahí encontrara la cascada de cien metros de altura que brota desde la grieta con más de veinte metros de profundidad.

Commentarios