🏍 Por qué la carrera de la Isla de Man es la competencia de motos “más peligrosa del mundo”

GETTY IMAGES. Isla de Man
GETTY IMAGES. Isla de Man

Tres muertos en la versión de este año, 24 desde el 2000 y 242 víctimas fatales en sus 110 años de historia.

Bienvenidos a la que es considerada -hasta por sus propios organizadores- la carrera de motociclismo más peligrosa del mundo: el Tourist Trophy de la Isla de Man, en el norte de Reino Unido.

La carrera, que tiene un circuito montañoso de 59 kilómetros alrededor de la isla, ha basado su fama en lo peligroso de su trazado, donde las motos de alta cilindrada recorren calles -las mismas que son transitadas a diario por autos comunes y corrientes a velocidades normales- a unos 200 kilómetros por hora.

“A menos que uno sea un piloto de combate, ver los videos de las cámaras a bordo de las motos atravesando el circuito de la Isla de Man resulta, por lo menos, difícil de creer”, dijo el analista de motociclismo de la BBC Tom Rostance.

“Pero lo que vemos en esa imágenes es lo atractivo del TT de la Isla de Man”, agregó.

Isla de ManDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionHasta ahora la competencia ha dejado 242 personas muertas.

Pero parece que hay un elemento de fascinación con la muerte, porque en los últimos 17 años se ha producido al menos un muerto por carrera.

En la versión de 2016 fueron cuatro motociclistas y la de este año, que finaliza este viernes, ya ha cobrado la vida de tres competidores: el irlandés Alan Bonner, el holandés Jochen van den Hoek y el británico Davey Lambert.

Tal vez la mejor explicación de las ganas de competir de los participantes a pesar de la amenaza latente la dio el competidor Milky Quayle al The New York Times:

“Es como el sexo. Todos lo amamos, pero lo mejor es el orgasmo. Sin embargo no siempre podemos conseguirlo. Pero acá, en la Isla de Man, cuando compites es como si tuvieras orgasmos todo el tiempo“, señaló.

Más avances, más muertos

El TT de la Isla de Man fue una de las primeras grandes competencias del motociclismo: el 28 de mayo de 1907 se corrió la primera en un circuito de 35 kilómetros.

Ver artículo completo en:

http://www.bbc.com/mundo/deportes-40227330#

 

Commentarios