💊 Beneficios de andar sin calzado

Después de un largo día de trabajo, llegas a tu casa cansado y seguramente te sacas los zapatos. Esto que realizas a diario puede ser beneficioso para tu salud. Caminar descalzo alivia molestias, relaja y es placentero. A través del simple acto de caminar descalzo, podrían combatirse enfermedades crónicas y ralentizar el envejecimiento. Esta técnica suele denominarse grounding o earthing y se ha popularizado en los últimos tiempos.

¿Cómo llevar a cabo la técnica de grounding?

Pies en el césped

Camina descalzo sobre la Tierra para entrar en contacto con ella, la cual se encuentra repleta de electrones que son absorbidos por los pies. Cuando andas sin calzado absorbes grandes cantidades de electrones mediante las plantas de los pies. Los cigarrillos, el estrés, la contaminación, los pesticidas, los alimentos procesados, los radicales libres y la radiación suelen agotar los electrones del cuerpo.

La Tierra es muy rica en electrones y si conectas con ella podría servirte con un suministro abundante de electrones y antioxidantes que te ayudarán a eliminar los radicales libres que son aquellos que pueden provocar estrés oxidativo, inflamación y envejecimiento prematuro.

La importancia de andar sin calzado

Pies en la arena

Uno de los principales beneficios de andar descalzo es que su efecto antioxidante puede aliviar la inflamación en todo tu cuerpo. Las enfermedades cardíacas suelen caracterizarse por un proceso inflamatorio, por lo que no es de extrañar que andar sin calzado beneficia a las personas que tienen este tipo de enfermedad.

El plástico, el caucho y otras suelas sintéticas de tus zapatos harán que te mantengas aislado de la Tierra y, por ende, de sus beneficios. Andar sin calzado fue alguna vez algo muy popular al igual que dormir en el suelo. Dormir en espacios cerrados te aísla mucho más aún de los beneficios que la Tierra ofrece, aunque es simple hacer que tu colchón entre en contacto con el suelo mientras duermes.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son los pros y contras de correr descalzo?

La mejor fuente de energía provendrá de la playa, cerca del mar o mismo en el mar, dado que el agua es un gran conductor y, como nuestro cuerpo se encuentra constituido por agua, ambos se conectan automáticamente. No obstante, para aquellas personas que viven en ciudades o áreas urbanas, la mejor opción será el césped.

Commentarios