🍍 Batido de frutos rojos para una vida saludable

Existen miles de bebidas naturales que ayudan a sentirse bien por dentro y por fuera. Sin embargo, hay una en particular que va aportar muchos beneficios para la salud y además está llena de sabor. Así que toma nota de todos sus ingredientes para que la puedas realizar cuanto antes y pruebes su eficacia.

Qué lleva

  • 2 tazas de yogur natural bajo en grasa
  • 2 tazas de leche de almendras (o cualquier leche vegetal)
  • 9 fresas
  • 15 frambuesa
  • 5 arándanos
  • 5 nueces
  • Cantidad necesaria de edulcorante

Cómo se prepara paso a paso

  1. Lava y desinfecta las frambuesas y las fresas. Reserva
  2. Bate el yogur, la leche de almendras, las fresas (sin el tallo), las frambuesas hasta homogeneizar. Enseguida agrega el edulcorante (ten en cuenta que es con moderación).
  3. Sirve, incorpora unos cubos de hielo y bebe.

Beneficios del batido

Frutos rojos

La fresa/frutilla posee vitaminas B, C, E, y K, folatos, betacarotenos, fibra y potasio. Además, cuenta un poder antioxidante y gracias a su contenido en ácido ayuda a neutralizar los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Por si fuera poco combate la hipertensión, depura el aparato digestivo, disuelve los cálculos biliares y renales, refuerza el sistema inmunitario y previene el reumatismo.

Los arándanos cuentan con una serie de antioxidantes y proantocianidinas, los cuales son benéficos para la salud. En cuanto a los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, combatir el colesterol y mejorar la circulación. Las proantocianidinas actúan como un antibiótico natural que previene infecciones de todo tipo (bucales, gastrointestinales o urinarias).

La frambuesa es rica en vitamina C, del grupo B, fibra, folatos y flavonoides. Siendo excelente para mejorar trastornos menstruales y del aparato digestivo.

Sin duda es una bebida repleta de frutos rojos que tiene una gran posibilidad de ayudar a sentirte bien. Así que con solo unos cuantos ingredientes vas a lograr estar saludable. Es más, puedes variar el sabor cambiando la fresa/frutilla, los arándanos o las frambuesas por grosella, mora o cereza ¿Con qué combinación de fruto rojos te gustaría realizar tu bebida?

Commentarios