🍎 Alimentos que ayudan a aliviar el dolor de estómago

Todos en la vida hemos sufrido de un dolor de estómago, el cual se caracteriza por tensión e inflamación en la zona abdominal, acompañada casi siempre con acidez, gases y diversos síntomas. Incluso, puede generarse por una intolerancia alimentaria y producirse junto con diarrea o estreñimiento. El consumo de comidas poco saludable o muy copiosas, puede incrementar la recurrencia e intensidad de los dolores de estómago. Cuando hay molestias muy frecuentes, hay que ir al médico para que descubra cuál es la causa para encontrar la solución definitiva al problema. Sin embargo, mientras puedes recurrir a una dieta liviana que te ayude a aliviar esos síntomas. Continúa leyendo para conocer qué alimentos ayudan a aliviar el dolor de estómago.

Quizás también te pueda interesar: Mantén el estómago en óptimas condiciones con estos consejos

Plátanos

Plátanos

Son adecuados en caso dolores de estómago por gastritis, porque contienen fibras y compuestos antiinflamatorios que ayudan a disminuir el dolor de estómago. La ingesta de plátanos o banana reduce el exceso de acidez y promueve el crecimiento de bacterias saludables en el intestino. Además, contiene niveles elevados de potasio, un mineral necesario para regular los electrolitos del organismo tras sufrir diarreas o vómitos. También son muy ricos en azúcares naturales que incrementan los niveles de energía y la sensación de saciedad.

Manzanas cocidas

Puré de manzana

Prepara un delicioso puré de manzana para aliviar el dolor de estómago ocasionado por indigestión, diarrea o gastritis. Este elemento es muy rico en fibras dietéticas, nutrientes y antioxidantes que te ayudarán a promover la digestión para lograr una correcta eliminación de los desechos. Su concentración de pectina reduce la inflamación en el intestino. Cocina manzanas enteras en el microondas durante tres minutos cada una, en un recipiente tapado con 3 cm de agua. Escurre, pela y prepara un puré sin necesidad de incorporar endulzantes. Consume y bebe el agua de cocción.

Arroz

Arroz blanco

Es un alimento rico en fibras naturales y almidón que ayuda a proteger el revestimiento del estómago ante la producción de jugos gástricos en exceso. El arroz posee un efecto calmante sobre la inflamación y el dolor abdominal. Puede usarse cualquier tipo de arroz, pero el blanco y el integral son los más convenientes.

Tomar sopa de verduras y un yogur natural rico en probióticos es una buena manera de combatir y prevenir los dolores estomacales. Este último elemento promueve el crecimiento de bacterias saludables en el intestino y reduce los desbalances en el pH estomacal.

Commentarios